Print Friendly and PDF
nome-foto

5 de abril de 2014

Chirau Mita jardín botánico con más de 1.200 especies de cactus de todo el mundo.

Posted By: Hugo Rep - abril 05, 2014

museo-botanico-chirau-mita
museo-botanico-chirau-mita1
museo-botanico-chirau-mita2
museo-botanico-chirau-mita3
museo-botanico-chirau-mita4
museo-botanico-chirau-mita5
museo-botanico-chirau-mita6
museo-botanico-chirau-mita7
museo-botanico-chirau-mita8
museo-botanico-chirau-mita9
museo-botanico-chirau-mita10
museo-botanico-chirau-mitaChirau Mita es un jardín botánico, que reúne más de 1.200 especies de cactus de todo el mundo, además de cardones y varios géneros de árboles y especies de ambientes secos, como el aloe vera y las agaves.1
Se encuentra en la localidad La Puntilla, del departamento de Chilecito, a 200 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja, Argentina.
Se lo considera el primer jardín botánico dedicado exclusivamente al estudio y la conservación de los cactus (Cactaceaes y suculentas) en Latinoamérica.
Historia.
museo-botanico-chirau-mita7El proyecto de Patricia Granillo y Sebastián Carod arrancó en 1996 como un estudio sobre el cultivo en zonas áridas y terminó teniendo como objetivo la educación, difusión y conservación de las plantas más representativas del continente americano y de algunas de otros.
Fue fundado en 2003 (por falta de fondos cerró en 2008 pero reabrió en 2010) y es el primer jardín botánico dedicado exclusivamente al estudio y la conservación de los cactus (cactáceas y suculentas) en Latinoamérica.2
Descripción
Cuenta con más de mil cuatrocientas especies de países como México, Perú, Argentina, Sudáfrica, Namibia, Ecuador (islas Galápagos), Estados Unidos, Madagascar y otros. Algunas de las especies más extrañas que pueden hallarse son la welwitschia mirabilis, de Namibia, o un aloe dichotoma (árbol de más de 30 años años que proviene de Sudáfrica y Namibia).
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy