Print Friendly and PDF
nome-foto

4 de marzo de 2014

La Casualidad un pueblo fantasma en medio de la puna salteña y sus montañas gigantes.

Posted By: Hugo Rep - marzo 04, 2014

la casualidadla casualidad1la casualidad2la casualidad3la casualidad4la casualidad5
la casualidad6la casualidad7la casualidad8la casualidad9la casualidad10la casualidad11la casualidad12la casualidad13la casualidad14la casualidad15
la casualidad5El pueblo de la mina azufrera La Casualidad en el extremo occidental de la Provincia de Salta, fue una ciudad pueblo pujante  vivió de la minería y el ferrocarril durante unos treinta años.

Su visita es estremecedora ante  la magnificencia de la puna y sus montañas gigantes, los interminables mares blancos que forman los salares, un oasis de agua dulce con  flamencos rosados,  los guanacos y vicuñas que caminan apacibles en esta ciudad fantasma en el medio de la nada. Un paso obligado para llegar “Casualidad” es la imponente  vista del Salar del Diablo en el ascenso al volcán Llullaillaco, un atractivo impresionante que embellece la llegada al pueblo.

Como llegar.
la casualidad11Desde Salta, se toma la Ruta Nacional 51 que va hacia el paso de Sico, pasando por las localidades de Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, hasta Olacapato. Luego debe continuarse por la Ruta Provincial 27 en dirección al poblado de Tolar Grande al que se llega luego de pasar por el salar de Pocitos y del Diablo. A partir de esta población, se atraviesa el inmenso salar de Arizaro en dirección Oeste y desde allí hacia el Suroeste hasta la abandonada estación de ferrocarril de Caipé. Por la misma ruta, en dirección Sur y aproximadamente a 500 km de la ciudad de Salta, se encuentra la Mina de La Casualidad.

Consejo Importante.
Por la aridez del terreno, la altura (se está siempre por encima de los 4000 m) y la soledad de la zona durante muchos kilómetros más allá de Tolar Grande, es indispensable contar con más de un vehículo en muy buenas condiciones y asesoramiento previo de la zona.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy