Print Friendly and PDF
nome-foto

31 de marzo de 2014

Los Andes Centrales corresponden a los picos más elevados de la Cordillera de los Andes.

Posted By: Hugo Rep - marzo 31, 2014



Esta zona corresponde a los picos más elevados de la Cordillera de los Andes, entre los cuales se destacan el Cerro Aconcagua, el Volcán Tupungato y el Cerro Mercedario. 

Las condiciones ambientales propias de esta región dan lugar a la existencia de una gran variedad de glaciares, ubicados en las numerosas cumbres nevadas de los Andes Centrales de Chile y Argentina. 

La vertiente chilena de la cordillera recibe mayores precipitaciones que la vertiente argentina, dado que las mismas provienen del Océano Pacífico.

El Altiplano es una cuenca sedimentaria intramontañosa cuyos sedimentos han sido mayoritariamente depositados en condiciones de endorreísmo y levantados por los mismos movimientos tectónicos que han dado origen a la cordillera Andina desde hace unos 15-25 millones de años. 

Los mecanismos tectónicos responsables de estos movimientos son aún poco entendidos y existe una variedad de modelos que intentan relacionar la subducción oceánica bajo los Andes con la historia del levantamiento de los sedimentos del Altiplano.

Los Andes Centrales se encuentran entre los 31 y 36 grados de latitud Sur.

1 Glaciar Piloto Este
2 Glaciar de las Vacas
3 Glaciar Humo
4 Glaciar Horcones
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy