Print Friendly and PDF
nome-foto

31 de marzo de 2014

Ascensión al Volcán Lautaro, Hielos Continentales.

Posted By: Hugo Rep - marzo 31, 2014


El volcán Lautaro es un volcán activo cubierto de hielo localizado en los Campos de Hielo Sur, en la Patagonia chilena. Su cumbre se yergue más de mil metros por sobre la planicie de hielo del campo de hielo.

Es la montaña más alta del Parque Nacional Bernardo O'Higgins. Se ubica aledaño al glaciar Pío XI. La montaña fue nombrada en 1952 en honor a Lautaro, cacique mapuche del siglo XVI.

El primer ascenso fue realizado por Peter Skvarca y Luciano Pera, el 29 de enero 1964. Escalaron por la arista sureste.

Debieron sortear muchas grietas, escalones de hielo, cornisas y un hongo de hielo en la cumbre. Encontraron un cráter activo con una fuerte emisión sulfurosa cerca de la cumbre.

El segundo acsenso fue llevado a cabo por Eric Jones, Mick Coffey, y Leo Dickinson el 2 de marzo de 1973, como parte del cruce de campos de hielo.

Tipo     Estratovolcán
Situación     Región de Magallanes, Flag of Chile.svg Chile
Coordenadas     49°01′10.8″S 73°30′12.5″O
Altitud     3.623 msnm.1
Prominencia     3.345 m2
Cordillera     Andes

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy