Print Friendly and PDF
nome-foto

11 de febrero de 2014

Copahue es uno de los paraísos termales del país.

Posted By: Hugo Rep - febrero 11, 2014

Portada de Bienvenida al Parque Provincial Copahue, Neuquén. Foto: Guillermo MartinMapa de la zona de Caviahue y Copahue
Vista del Volcán Copahue desde la ciudad de Caviahue, Neuquén. Foto: Guillermo Martin 
Laguna del Crater del Volcán Copahue, Neuquén. antes de llegar a la cumbre a 2.750 mtrs de altura, el volcán tiene una laguna de agua sulfurosa, que tiene una temperatura que baria entre los 18º y 32º grados
Salto del Agrio, Parque Provincial Copahue, Neuquén
Ascenso al cerro Puntiagudo y Lamas, Parque Provincial Copahue
Serge kite, Caviahue, Neuquén
Práctica de esquí fuera de pista en el bosque, Caviahue. Foto: Guillermo Martin
Vista de las lagunas Las Mellizas
Laguna Escondida, Parque Provincial Copahue, Neuquen
Atardecer en Laguna Escondida

Atardecer en laguna La Escondida
Siete Cascadas, Parque Provincial Copahue, Neuquen
Río Pozon en el paraje Las Maquinas, Caviahue, Neuquén
Paraje Las Maquinitas, Parque Provincial Copahue, Nequén 
Laguna Sulfurosa, Parque Provincial Copahue, Neuquén
Arroyo Blanco, Parque Provincial Copahue, Neuquén
copahue_mapaEl Parque Provincial Copahue, de unas 28.300 hectáreas, fue creado para proteger los recursos termales y el bosque milenario de araucarias araucanas.
Entre los atractivos naturales más destacados a simple vista está el volcán que lleva este mismo nombre, así como una extensa pradera que rodea el  cambiante lago Caviahue producto de las glaciaciones.

La zona cuenta con extraordinarias características y particularidades en diversos aspectos que lo destacan internacionalmente. 

El pasado volcánico de la zona dio origen a fumarolas y hervideros que mineralizan y dotan de temperatura a las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que por su calidad, diversidad y simultaneidad son difíciles de encontrar en otro lugar del planeta. 

copahue1El conjunto termal es destacado mundialmente por la calidad y propiedades terapéuticas de sus aguas, algas y barros, dotando al Área Protegida de una particular relevancia desde el punto de vista científico, turístico e interpretativo.

Hace no muchos años, esta área comenzó a convertirse en uno de los rincones más elegidos por los turistas que buscan exclusividad, nieve, relax y aventura en un oasis natural con características únicas en el mundo. El complejo Caviahue-Copahue ofrece la posibilidad de hacer trecking, montañismo, deportes invernales y actividades náuticas. Además, tomar baños termales con fangos, algas y vapores provenientes del volcán, que resultan una propuesta imperdible durante todo el verano.

El moderno centro termal que está en Copahue -“agua de azufre” en lengua mapuche- tiene capacidad para realizar 2.500  baños por día, pero sólo permanece abierto de noviembre a abril por las copiosas nevadas que suelen caer en la zona. En tanto, durante la temporada invernal todas las visitas se alojan en Caviahue -distante apenas 18 kilómetros- desde donde se hacen entretenidas y originales excursiones como escalar hasta el cráter del volcán o hacer una caminata con raquetas junto a un lonco mapuche.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy