Print Friendly and PDF
nome-foto

13 de enero de 2014

Las lagunas de Yala son espejos de agua en altura en medio de una vegetación exuberante.

Posted By: Hugo Rep - enero 13, 2014

laguna_de_yala2

laguna_de_yala4

laguna_de_yala3

laguna_de_yala1

laguna_de_yala

lagunas-de-yala

lagunas-de-yala_parque

lagunas-de-yala1

lagunas-de-yala

lagunas-de-yala4

laguna_de_yala4Emergiendo cristalinas entre el verde entorno circundante, las Lagunas de Yala se hallan situadas en el Departamento Capital, a 2.306m.s.n.m.

En total son seis pero el acceso solo esta habilitado a tres de ellas que constituyen espejos de agua en altura en medio de una vegetación exuberante y se ve como si fueran un espejismo en la montaña, un lugar de ensueño. 

Se las conoce como: Los Noques, Alizar, El Comedero, Desaguadero, Rodeo, Larga.

La espesa vegetación y las flores conforman en la extensión un atractivo marco paisajístico.

La fauna convive compuesta por distintas especies de macas, garzas, patos, gallaretas y biguás.

laguna_de_yala3Hay sectores bajos en los que habitan loros, urracas, pavas de monte; y otros más altos ocupados por caranchos, tijeretas, martín pescador, cóndor, y reptiles. Es, además, lugar de nidificación de aves poco frecuentes, y en las lagunas se crían truchas y pejerreyes.

El camino de acceso es sinuoso, accidentado, pintoresco y se inicia en el pueblo de Yala, pasando luego el Puente Negro.

En total en esta zona se encuentran seis lagunas pero el acceso solo esta habilitado a tres de ellas que constituyen espejos de agua en altura en medio de una vegetación exuberante y se ve como si fueran un espejismo en la montaña, un lugar de ensueño.

fuente: Argentina Live

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy