Print Friendly and PDF
nome-foto

28 de diciembre de 2013

Parque y Reserva Provincial Andresito, espectacular exponente de la naturaleza misionera.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 28, 2013

andresito-misiones
andresito-misiones1
Ecoturismo en Andresito Misiones
andresito-misiones2
Parque y Reserva Urugua-i Andresito Misiones
andresito-misiones13
Andresito_Misiones Curio-Oryzoborus-angolensis
Andresito_Misiones saira-dorada
Andresito_Misiones1
andresito-misionesPostales de ensueño que resultan imposibles de no admirar; flora y fauna conviviendo tranquilamente en los parques y reservas; camping o cabañas que no desentonan con su agreste entorno; son algunos de los hechizos que lanza esta localidad y hacen regresar a sus visitantes.

El turista que arriba a la localidad de Andresito es recibido por un espectacular exponente de la naturaleza regional: el Parque y Reserva Provincial Urugua-í fue creado para proteger gran parte de la cuenca superior del río que le da nombre y su ambiente.

Así, se pueden encontrar el famoso timbó, lapachos, palo rosa laurel, entre otras especies que conforman un admirable y colorido paisaje.
Andresito_Misiones mapa
Esta nutrida flora alberga la rica fauna misionera, encontrando especies felinas, aves, reptiles, peces y mamíferos.

Recorriendo los senderos de interpretación, el sonido de los monos caí o carayá permiten advertir su presencia; más difícil será encontrarse con el yaguareté o el zorro vinagre que se escurren entre las 84 mil hectáreas que se extiende la reserva.

Dentro del predio se ubica una Estación Biológica preparada para recibir a los investigadores que se interesen por esta maravilla del norte misionero. Con la belleza de la flora y fauna que tapizan todo su territorio y la conciencia necesaria para su protección, Andresito invita a disfrutar del Ecoturismo

Respetando las obras que la madre tierra pintó sobre este territorio colorado, camping es la opción en alojamiento: carpas dormitorio realizadas en madera y otros materiales que respetan el paisaje selvático que las rodea; senderos que recorren el predio permitiendo disfrutar del contacto con la naturaleza; desayunos que ofrecen los más exquisitos productos regionales; proveeduría y bar son algunos de los servicios que el visitante podrá encontrar. 

Otra alternativa es hospedarse en cabañas.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy