Print Friendly and PDF
nome-foto

26 de diciembre de 2013

Parque Provincial Cruce Caballero, 430 hectáreas para preservar este ambiente natural.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 26, 2013

Parque provincial Cruce Caballero1
Parque provincial Cruce Caballero
misiones
fotos
naturaleza
parque provincial
pino parana
parque provincial Cruce Caballero, San Pedro, Misiones
san pedro
turismo
misiones
fotos
Parque provincial Cruce Caballero1Al norte de San Pedro, a 30 kilómetros de esta ciudad misionera, el Parque Cruce Caballero se extiende en 430 hectáreas de monte nativo que pretenden preservar este ambiente como la naturaleza lo diseñó.

Declarado Parque Provincial en 1991, es una de las áreas que se conserva como semillero de Pino Paraná ya que esta especie ha sido diezmada en los últimos años.

La vegetación, además, da muestra de la diversidad de la selva misionera mostrando a los helechos arborescentes con cinco metros de altura; a dos timbó que crecen de forma idéntica; laurel, guatambú, orquídeas y otras especies completan el paisaje.

Parque provincial Cruce CaballeroY esta nutrida flora, también cobija una rica fauna: los monos carayá se trasladan ágilmente entre las copas de los árboles; las aves, como el coludito de los pinos y el loro pecho vinoso sobrevuelan las araucarias; mientras las liebres, agutíes y comadrejas corretean de un lado a otro buscando una escondite.

Para recorrerlo hay dos opciones: un sendero bien abierto que permite descubrir toda la variedad de especies que lo habitan; y otro agreste, para los visitantes más aventureros, que sorprende con el techo verde, su abrupto declive y los tesoros que esconde.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy