Print Friendly and PDF
nome-foto

3 de octubre de 2013

Conozca Chubut: Comarca de Los Andes.

Posted By: Hugo Rep - octubre 03, 2013

Es una de las comarcas más visitadas de Chubut ya que concentra una sucesión de lagos, con un recorrido que describe una región definida y homogénea conformada por un paisaje donde reinan los bosques nativos sobre la Cordillera de los Andes.

Esquel: Situada entre imponentes montañas y lagos cuenta con el Centro de Actividades de Montaña "La Hoya".

Sus alrededores son ideales para la práctica de diversas actividades en un ámbito agreste, pudiendo contactar numerosas agencias proveedoras de paquetes específicos, equipamiento y guías especialmente instruídos, además de la oferta excursiones tradicionales.

esquel

El Viejo Expreso Patagónico œLa Trochita con salidas hacia y desde la localidad de El Maitén, y el Parque Nacional Los Alerces multiplican las posibilidades turísticas de esparcimiento en un entorno natural extraordinario.

LaTrochitaDeFrenteEnEstacionNahuelPan

Lago Puelo, ubicado a solo 4 kilómetros del Parque Nacional homónimo, se caracteriza por ofrecer numerosas hosterías, pintorescas cabañas, campings organizados y chacras turísticas que ofrecen degustación de fruta fina. Se destaca la gastronomía, especialmente los exquisitos desayunos y los platos caseros, muchos de ellos a base de truchas del lugar.

lago_puelo1

Trevelin está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Esquel por la RN 259, fue el punto de inicio de la colonización galesa en la cordillera. Uno de los emprendimientos de los colonos fue el Molino Harinero Andes, construido en piedra, el cual dio nombre a la localidad (Trevelin significa “pueblo del molino” en idioma galés).

Cuenta con hosterías, cabañas y departamentos turísticos, además de campings en los alrededores, comercios gastronómicos y atractivos tales como venta de artesanías, chocolates, dulces y quesos regionales.

Los paseos más significativos desde la localidad son el Lago Rosario, las cascadas Nant y Fall, el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú y el Río Grande o Futaleufú, que permite realizar actividades múltiples como pesca y navegación.

esquel1

esquel2

lago_puelo

lago_puelo2

la_trochita recorrido

La_Trochita_Train

trochitaesquel

fuente: Argentina Live

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy