Print Friendly and PDF
nome-foto

19 de septiembre de 2013

Cabo Dos Bahías contraste paisajístico de piedras rojizas y mar azul.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 19, 2013

cabo dos bahias
cabo dos bahias1
cabo dos bahiascartel1
cabo dos bahias
CaboDosBahias mapa2
CaboDosBahias
CaboDosBahias mapa1
CaboDosBahias mapa3
Mapa Cabo Dos Bahias
CaboDosBahias mapa



cabo dos bahias cartelCabo Dos Bahías es considerado la zona más bella dentro del sistema de áreas protegidas costeras por el contraste paisajístico de sus piedras rojizas y el mar azul.

Posee una extraordinaria diversidad de fauna estando habitada no sólo por pingüinos de Magallanes sino también por lobos marinos, guanacos y cormoranes, entre otras especies típicas. Algunas de las aves marinas que lo habitan utilizan este lugar como único sitio de reproducción.

cabo dos bahiasLa superficie total del Parque Marino es de 132.124 hectáreas y está compuesto por territorio costero, insular, marino (lecho y subsuelo) y su espacio aéreo, abarcando desde aproximadamente Isla Moreno hasta Isla Quintano, entre las localidades de Camarones y Comodoro Rivadavia, en la zona norte del Golfo San Jorge.

Este parque fue creado en agosto de 2007 mediante un decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, y el actual gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves. La finalidad del mismo es la creación de un espacio de conservación, administración y uso racional de especies marinas y terrestres y sus respectivos hábitats.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy