Print Friendly and PDF
nome-foto

14 de junio de 2013

Parque Nacional Talampaya, uno de los ocho "Patrimonios de la Humanidad" declarados por la Unesco en Argentina.

Posted By: Hugo Rep - junio 14, 2013


talampaya1El Parque Nacional Talampaya, cuya superficie es de 215.000 hectáreas, está situado en la provincia de La Rioja y fue creado por la Ley Nº 24.846 el 10 de junio de 1997, con el objetivo general de conservar la diversidad natural y cultural del área; propiciando el desarrollo sustentable de actividades antrópicas adecuadas a cada una de las zonas de conservación del área.

En el año 2000 UNESCO declaró Patrimonio Natural de la Humanidad el área compuesta por el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto.
El nuevo circuito, recrea mediante réplicas artísticas, desarrolladas con fuerte base científica, la fauna y la flora existente en el Período Triásico, en el territorio en donde hoy se encuentra el Parque Nacional Talampaya.

talampaya_mapaAl Sendero se ingresa por una portada especial, que cuenta también con una sala de proyecciones. A partir de ese punto y a lo largo de una senda de 230 metros de extensión, se mostrar en orden cronológico, las distintas especies de dinosaurios que habitaban la zona, realizadas a escala natural en fibra de vidrio y resinas sintéticas. A lo largo del sendero, se dispone de pérgolas con bancos y señalética interpretativa.

En 1873 el geólogo alemán Alfred Stalzner descubre Talampaya, en la provincia de La Rioja. Unos 70 años más tarde (1940) el Dr Joaquín Frenguelli publica sus conclusiones sobre Talampaya asombra a los geólogos, paleontólogos y arqueólogos de todo el mundo. +info ingles>>

Nominación Unesco - Ref 966 nominacion.pdf
 
Evaluacion tecnica unesco - Ref 966 evaluacion tecnica unesco.pdf

 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy