Print Friendly and PDF
nome-foto

19 de mayo de 2013

Neuquén, lugares ideales para el relax y la tranquilidad.

Posted By: Hugo Rep - mayo 19, 2013





villalaangosturasanmartinandes1Villa-La-Angostura
san-martin-de-los-andessan-martin-de-los-andes-1024x768villapehuenia010112villapehuenia


 
neuquen-argentina-ppt-slide-mapLa vorágine de la rutina diaria, propia de las grandes ciudades genera cuadros de estrés y tensión.

Situación que las lleva necesariamente a hacer un parate o escapada a este agotador trajín urbano.

Neuquén ofrece lugares ideales para lograr un descanso reparador y renovador: opciones que combinan armónicamente naturaleza y tranquilidad.

En esta nota te mostramos los mejores lugares para disfrutar de una pequeña pausa de fin de semana para recargar energías y continuar con nuestra vida cotidiana.
La provincia del Neuquén está ubicada en el extremo Noroeste de la Patagonia. Con una increíble belleza natural, dotada de paisajes deslumbrantes que van desde los valles hasta las cumbres nevadas de los Andes, Neuquén es un paraíso patagónico


La cordillera neuquina constituye un escenario perfecto para descansar el cuerpo y la mente aumentando el bienestar espiritual y físico: aire fresco y puro que impregnan bosques y valles, cielos prístinos, aguas transparentes, sonidos de la naturaleza y pueblos con ritmos apacibles y distendidos que invitan al relax y al descanso.

Las localidades de Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Villa La Angostura; Villa Meliquina, Villa Traful y comunidades de la zona norte de Neuquén cumplen con estos requisitos y ofrecen diferentes alternativas para disfrutar de la tranquilidad y belleza de cada lugar.
Salto del Agrio en Caviahue – Copahue.
La zona norte de la Provincia posee pequeños pueblos enmarcados en valles, cerros y lagunas donde la tranquilidad y la paz se hace sentir en cada rincón: Manzano Amargo, Las Ovejas, Andacollo y Huinganco son localidades que permiten al visitante un descanso restaurador a través de actividades en contacto con la naturaleza y con la cultura milenaria de sus pueblos. Las opciones son caminatas, paseos en bicicletas, cabalgatas o pesca deportiva en las lagunas del norte neuquino. Actividades que se puede combinar con una jornada de relax, disfrutando de las termas volcánicas en el paraje Aguas Calientes (a 137 km. de Chos Malal), o con la degustación de los platos regionales elaborados con ñaco o chivito al asador. Una alternativa más que interesante.
Los Bolillos en el Norte Neuquino.
Las localidades de Caviahue y Copahue constituyen un poblado (distanciado entre sí por 17 km.) que no supera los 610 habitantes y los 190 habitantes respectivamente. Caviahue posee un escenario natural privilegiado gracias a la presencia de pehuenes (o araucarias araucanas) junto a vertientes y cascadas que circundan los suelos basálticos; paisaje ideal para realizar caminatas o cabalgatas. Copahue es un spa termal natural extraordinario debido a la gran variedad de aguas y sus reconocidas propiedades medicinales y energizantes. Dos opciones diferentes pero que se complementan perfectamente.
Sendero las 7 Cascadas en Caviahue.
Villa Pehuenia es un encantador pueblo cordillerano que al igual que Moquehue conforman pequeños poblados (a orillas del lago Aluminé y Moquehue) rodeados de míticos pehuenes salpicados entre las montañas; un paisaje perfecto para el descanso así como para la realización de actividades en contacto con la naturaleza a través de gran variedad de circuitos que atraviesan los hermosos paisajes de la región. La gastronomía y las actividades culturales complementan las opciones de naturaleza.
Laguna Batea Mahuida.

Cerquita de San Martín de los Andes se encuentran dos pequeñas villas propicias para disfrutar de un entorno natural que favorece el relax y la distensión: Villa Lago Lolog y Villa Lago Meliquina a 13 km. y a 26 km. respectivamente. Dos pequeñas comunidades que no superan los 100 habitantes, a orillas de los lagos homónimos y rodeados de bosques de lengas, ñires y coihues que le brindan un verde profundo al paisaje que contrasta con el azul intenso de los cielos cordilleranos.
Villa Lago Meliquina.
Muy cerca de ambos poblados, continuando por el Corredor de los Lagos (Corredor Ruta 40), se llega a la localidad de Villa La Angostura; una aldea cordillerana con un paisaje único: el magnífico lago Nahuel Huapi y el Bosque de Arrayanes. Caminar por las costas del lago o por el bosque se constituyen actividades contemplativas y relajantes y que se pueden complementar con la gastronomía regional: platos elaborados a base de trucha, ciervo o jabalí.
Lago Correntoso en Villa La Angostura.
Villa Traful ofrece a los visitantes no solo un pueblo tranquilo y silencioso sino un paisaje maravilloso conformado por el lago Traful y el espeso bosque andino patagónico circundado por numerosas vertientes y cascadas que permiten al visitante vivir experiencias interesantes recorriendo innumerables sendas y caminos.
Trekking en Villa Traful.
Cambiar el ruido del tráfico de la ciudad por el sonido de los pájaros y las vertientes que bajan de los cerros trayendo consigo los aromas del bosque. Transformar los colores grises y opacos del asfalto y el cemento de los edificios en los alegres colores de las montañas y la vegetación de la cordillera neuquina, resulta una alternativa más que tentadora y una opción ideal para recuperar las energías a través de actividades de contemplación y relax y de esta manera regresar renovados a la vida cotidiana .
El Escorial en Junín de los Andes.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy