Print Friendly and PDF
nome-foto

17 de abril de 2013

La Laguna de Chascomús un oasis en la llanura pampeana.

Posted By: Hugo Rep - abril 17, 2013

laguna-chascomus
Laguna_de_Chascomus
Laguna de chascomus2
laguna_de_chascomus_1
chascomus
chascomus_atardecer1g
chascomus_macoba1g
chascomus09t
chascomus1
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Chascomuslaguna 
 

chascomus map
ChascomuslagunaLa de Chascomús es la laguna de mayor extensión del sistema de las encadenadas, con una superficie de 3044 ha., un largo de 15km y un ancho de 5 km., su profundidad media es de 1,52 m y la máxima es de 2,50 m.
El fondo es de limo, arcilla limosa y arena limosa, en sus aguas abundan dientudos, sábalos, tarariras y especialmente pejerreyes, que son objeto de protección por parte de las autoridades.
En la Laguna de Chascomús pueden diferenciarse dos tipos de costas, una abrupta con barrancas, no inundable, y otra extendida, baja e inundable. La primera predomina en la margen occidental donde ocupa más del 98% del largo, la segunda en cambio está desarrollada en la margen oriental.
El agua de la Laguna de Chascomús tiene en la superficie un color real que es bajo, pero su débil tenor alcalino y su poca salinidad hacen que pueda mantener en suspensión durante un tiempo considerable una cantidad de materiales, principalmente arcilla coloidal, que le comunican un color aparente muy pronunciado.
El agua está bien oxigenada porque la poco profundidad y los vientos frecuentes hacen que se renueve aereándose por contacto con la atmósfera.
Como llegar (desde Buenos Aires).
En auto:
chascomus_llegar
En micros:
Horarios de micros
En tren:
fuente: ArgentinaLive
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy