Print Friendly and PDF
nome-foto

24 de abril de 2013

Avistaje de delfines en Puerto Madryn.

Posted By: Hugo Rep - abril 24, 2013

dolphin_orion
delfin4
delfines1
delfines avistaje
delfines
delfines pto madryn
delfines-en-puerto-madryn
delfines
 
delfin4
La estrella de la baja temporada en Puerto Madryn es el avistaje de varias especies de delfines, una experiencia diferente para el otoño a punto de llegar en las aguas del Golfo Nuevo.

Una aventura embarcada y dinámica, que transmite alegría y es todo un desafío para los amantes de la fotografía por la agilidad y los saltos propios de la especie.

Las ballenas todavía no volvieron: como todos los años, harán su regreso a fines de mayo y volverán a ser las reinas indiscutidas de las aguas chubutenses. Pero los delfines están todo el año en las aguas del Golfo Nuevo, y la baja temporada es una excelente época para las excursiones embarcadas que persiguen sus huellas por las costas de Puerto Madryn, ya que la ausencia de ballenas los convierte en la primera opción de fauna marina y la menor afluencia de gente permite salidas más tranquilas y menos concurridas.

Además, a medida que la ampliación y diversificación de la oferta turística fue invitando a prolongar las estadías en la región, la salida dedicada exclusivamente a ver delfines se hizo más demandada y popular.

Cada vez más visitantes eligen dedicarle medio día a uno de estos avistajes, que ya no libran al azar el encuentro con delfines, sino que siguen expresamente sus rutas más habituales para provocar el esperado hallazgo de los grupos de mamíferos marinos.

Fernando Alonso hizo avistajes embarcados de ballenas durante 18 años. Ahora es el capitán del Orión, un semirrígido de 12,5 metros de eslora con el que zarpa de Puerto Madryn en busca de delfines. Este año, la temporada se extiende hasta el 1º de junio (delfines hay todo el año, pero por el momento rigen esos plazos de habilitación): después será el turno de las ballenas. “Las salidas duran tres horas –explica Fernando–, durante las cuales se hace un recorrido hasta Punta Loma, donde se ven lobos marinos. también está “garantizado”: “Hemos tenido años con el ciento por ciento de efectividad en la salida, aunque naturalmente siempre dependemos mucho de la condición climática.
 
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy