Print Friendly and PDF
nome-foto

4 de junio de 2012

La Historieta (Comic) en Argentina: Robin Wood guionista paraguayo-argentino-danés, con una memoria prodigiosa y una voluntad ciclópea.

Posted By: Hugo Rep - junio 04, 2012

robin_wood_dago
Dago
robin_wood_nippur
Nippur de Lagash
robin_wood_mark
Mark
robin_wood_Jackaroe
Jackaroe
robin_wood_pepe_sanchez
Pepe Sánchez
robin_hood_helena
Helena
robin_wood_minoviayyo
Mi Novia y Yo
robin woob aqui la legion
Aquí la Legión
robin woob gilgamesh
Gilgamesh
robin_wood_el_cosaco
El Cosaco
robin wood  kozakovich
Kozakovitch y Connors
robin_wood_martin_hel
Martin Hel
robin wood  savarese
Savarese
robinwoodRobin Wood (Colonia Cosme-Caazapá, Paraguay, 24 de enero de 1944) es un guionista de historietas paraguayo. Es reconocido mundialmente por sus creaciones, principalmente las que realizó para la editorial argentina Columba, entre las que se destaca Nippur de Lagash.

Ávido lector desde muy joven, se crio en una pequeña comuna de irlandeses y escoceses que se habían ido al medio del Paraguay a fundar una colonia socialista-comunista. Su madre no pudo mantenerle y durante varias etapas de su infancia vivió en diversos orfanatos, con lo que su educación formal no pasó de la Escuela primaria.

Nunca conoció a su padre, pero alimentó su imaginación con los relatos de su abuela, quien no hablaba una palabra de castellano, pero había recorrido los lugares más exóticos del mundo.
robin_wood_personajesAutodidacta y gran lector desde temprana edad, con sólo los estudios básicos completos, debió empezar a trabajar desde muy joven en distintas ciudades de su país y luego del exterior. Se traslada a Buenos Aires, Argentina, a realizar diversos trabajos menores. Es allí donde conseguiría por fin publicar su primer guion de historietas, en lo que sería una fructífera relación con la Editorial Columba.

Viajero incansable como muchos de sus personajes, una vez que empezó a ganar dinero con las historietas se dedicó a viajar por el mundo, y continuó escribiendo enviando los guiones a su editorial Argentina desde lugares como Mongolia o Europa.

Robin Wood vive actualmente entre las ciudades de Asunción, Barcelona, Copenhague  y Buenos Aires, sitios desde los cuales sigue generando nuevas propuestas al género.
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy