Print Friendly and PDF
nome-foto

5 de junio de 2012

Al norte y al noroeste de la Laguna Verde extiende un cordón de altísimos volcanes.

Posted By: Hugo Rep - junio 05, 2012

laguna_verde2
laguna_verde
laguna_verde5
laguna_verde6
laguna verde map
laguna_verde3
laguna_verde
laguna_verde1
laguna_verde1La Laguna Verde es el nombre más usual para una de tres lagunas ubicadas en el oeste del departamento Tinogasta, de la provincia de Catamarca en la República Argentina.


La Laguna Verde (y el resto del complejo Salina de la Laguna Verde ocupa el fondo de una cubeta endorreica cuya base está elevada a 4.100 msnm, y próxima al Paso de San Francisco aunque otro paso aún más cercano pero menos accesible comunica también con Chile, el paso Tres Quebradas ( o paso del Toro Muerto ).

laguna verde mapTal cubeta o cuenca tiene entre una de sus particularidades más destacadas el estar rodeada por siete de los doce volcanes más elevados del planeta Tierra y, además, estar en el centro de una región que incluye aún más volcanes gigantes. El complejo de salinas y de lagunas tiene su centro hacia las coordenadas 27°22′S 68°41′O.

Al norte y al noroeste de la Laguna Verde ( en torno al paralelo 27°S ), formando parte de la cordillera axial de los Andes se extiende un cordón de altísimos volcanes, eternamente nevados que determinan una parte de la frontera argentino-chilena, entre tales volcanes se pueden citar de este a oeste los siguientes: Nevado de Incahuasi ( 6.610 msnm ), El Fraile, El Muerto ( 6.488 msnm) , Nevado Ojos del Salado ( 6.868 msnm ), volcán Ata ( 6.501 msnm ), Los Nacimientos ( 6.669 msnm ), más al sur, el Cerro Bayo ( 6.436 msnm ), el Solo ( 6.205 msnm ) y el Nevado Tres Cruces ( 6.749 msnm ).
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy