Print Friendly and PDF
nome-foto

4 de abril de 2012

En Tafí del Valle las fiestas tanto populares como religiosas adquieren mayo relevancia y popularidad.

Posted By: Hugo Rep - abril 04, 2012

tafi_cardones-amaicha-del-valletafi-del-valle-mapaTafí del Valle, se encuentra a 107 Km. de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con acceso por la ruta 307.

Su nombre proviene de la voz diaguita Tafingastaque significa "Valle de Tafí", según otra versión proviene de Taktillakta o "Entrada Espléndida".

Posee clima templado, con un invierno seco (suele nevar) y una temperatura que oscila durante el día entre los -10º y los 20º, mientras que en verano la temperatura máxima es de 28º y por las noches desciende a los 13º. Cuenta con una población estable de 7.000 habitantes.

Ubicado a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar, conjuga hermosos paisajes y un clima ideal para el descanso en cualquier época del año.

A 15 Km. de Tafí del Valle se encuentra la villa veraniega El Mollar, el lugar preferido por la juventud por su vida nocturna, en esta villa se encuentra también La Sala, un predio donde se ubican las 107 piezas de Menhires. También en este lugar se construyó el dique La Angostura. En este embalse, de casi 700 hectáreas y de aproximadamente, 30 m. de profundidad, se pueden pescar pejerreyes y truchas, y practicar deportes náuticos, especialmente en verano.

Privilegiado por su belleza natural cuenta con un patrimonio cultural muy bien conservado. Se pueden admirar las construcciones de adobe y paja, las pircas de piedra y las artesanías de cerámica.

Actualmente se conservan aún los cascos de algunas estancias, como la estancia de Los Cuartos y Las Tacanas donde el visitante puede hospedarse o la estancia Las Carreras, donde se muestra el ordeñe y la producción de quesos. Esta visita puede ser parte del circuito Vuelta al Valle.




tafi

tafi_cardones-amaicha-del-valle
tafi_del_valle
Tafi_del_Valle_Aerea
tafi_del_valle_artealternativo_2
tafi_del_valle_banner
tafi_del_valle_menhires
tafi_del_valle-small
tafi1 
www.zanox.com
tafi2
tafi3
tafi4
tafi5
tafi-del-valle
tafi-del-valle_lunahuana
tafi-del-valle-argentina-2008-tafi-del-valle-argentina-ac50b4 
Búsqueda personalizada



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy