Print Friendly and PDF
nome-foto

29 de marzo de 2012

Lago Escondido, un maravilloso lago oculto en la cordillera, al pie del Paso Garibaldi.

Posted By: Hugo Rep - marzo 29, 2012

Atravesando los Andes Fueguinos, 60 kilómetros al Norte de Ushuaia, y pasando por los principales centros invernales de la provincia, encontramos este hermoso lago enclavado en la cordillera y al pie del Paso Garibaldi. Llegamos a él luego de transitar 36 kilómetros de pavimento y 24 de ripio por Ruta Nacional Nº 3.

 Desde la Hostería Petrel, ubicada en la cabecera de Lago Escondido, podemos realizar caminatas por las montañas que lo circundan y practicar pesca deportiva.

También se puede conocer una bella cascada a la que se llega luego de una agradable caminata que culmina en un mirador suspendido que permite gozar de la fina lluvia que se desprende de la caída de agua.

El Río Escondido en todo su esplendor, recorre el campo bordeado de fogones. Un hermoso puente lo cruza y se confunde con el paisaje. Caminando también, se llega hasta el Lago Escondido propiamente dicho.

Duración aproximada de la excursión: 7 horas.

Lago Escondido es una localidad de 71 habitantes (INDEC, 2001), del departamento Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina.

Se trata de una localidad que fundamentalmente vive de la explotación de la madera y del turismo.

Es una localidad ubicada a 57 km al norte de Ushuaia, se encuentra en un paraje boscoso donde existe una importante producción maderera y se accede por un camino de ripio cercano al Paso Garibaldi. Existe un importante aserradero que nutre de trabajo a la personas que llegan de Chile o de Misiones por su experiencia maderera.

Cuenta con la Escuela Primaria N.º 6 "Provincia de Entre Ríos".1

Lago Escondido se encuentra rodeado de bosques y encajonado en la zona cordillerana del departamento de Ushuaia, el color de las aguas del lago suele cambiar según la luz solar, en una de sus márgenes se encuentra una hostería.
Crea le tue foto ed immagini come Slideshow per eBay, Netlog, MySpace, Facebook o la tua Homepage!Mostrare tutte le immagini di questo Slideshow

Búsqueda personalizada

www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy