Print Friendly and PDF
nome-foto

24 de febrero de 2012

Los caminos del carnaval en la Provincia de Corrientes.

Posted By: Hugo Rep - febrero 24, 2012

En Corrientes el Carnaval no se limita a unas pocas noches, sino que tiene su propio Calendario que varia de localidad en localidad durante todo el verano.

Hablar de los caminos del carnaval en la Provincia de Corrientes es de hablar de los espectáculos de lujos y calidad humana, ambientes acogedores como pocos y las emocionesde todos los espectadores desbordando los escenarios.

Para los correntinos... un motivo para compartir con amigos.

El Corredor Turístico que comprende los Caminos del Carnaval de la Provincia de Corrientes está comprendido por 20 localidades que desarrollan espectáculos carnestolendos. Cada uno con una particularidad propia de acuerdo a la cercanía geográfica.


La ciudad de Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval; los desfiles tienen lugar en un Corsódromo y su fiesta carnestolenda es considerada entre los mejores carnavales del mundo junto al de Rio de Janeiro, Niza, Venecia y Nueva Orleans. Se destacan las comparsas Ará Berá y Sapucay, también participan Arandú Beleza, Samba Total, Samba Show e Imperio Bahiano, entre otras.

En la misma localidad también se realizan los denominados carnavales barriales que pretenden mantener vivo el espíritu original de la fiesta que se fue perdiendo tras la magnitud alcanzada por el carnaval tradicional. En Paso de los Libres se festeja bajo la denominación Carnaval de Frontera y la Integración debido a la participacion de brasileños que forman parte de las distintas comparsas cabe destacar que la ciudad tiene comparsas mas antiguas que su vecina la ciudad de Uruguaiana (Brasil) y cuenta con sambodromo montado para los desfiles y el municipio es el organizador del gran evento.

Sus comparsas (las más antiguas del país) son Carumbé (1948), Zum-Zum (1955 tuvo la primer batería del país, ganadora muchísimos años en este rubro), Catamarca (comparsa de barrio) y la más joven Tradición(2004), además de las comparsas infantiles Zumzunitos (desde 1955), Carumbecitos (desde 1956) y Leoncitos (desde 2004) Paso de los libres también la tiene a Ingrid Grudke como madrina del carnaval (al cual concurre todos los años desde 2009) y otras celebridadres como Carolina Baldini, Hernán Drago, Ximena Capristo y Gustavo Conti; la reina de la integración es Viviane Rodríguez la cual se destaca por ser madrina de batería de una de las escuelas de samaba del grupo especial en Porto Alegre y desfilar también en el carnaval de Río de Janeiro.


www.zanox.com
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

1 commentarios:

  1. Hablar de los caminos del carnaval en la Provincia de Corrientes es de hablar de los espectáculos de lujos y calidad humana, ambientes acogedores como pocos y las emocionesde todos los espectadores desbordando los escenarios. Para los correntinos... un motivo para compartir con amigos.
    El Corredor Turístico que comprende los Caminos del Carnaval de la Provincia de Corrientes está comprendido por 20 localidades que desarrollan espectáculos carnestolendos.
    Cada uno con una particularidad propia de acuerdo a la cercanía geográfica.

    ResponderEliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy