Print Friendly and PDF
nome-foto

26 de febrero de 2012

Animales en Peligro de Extinción: Afrechero Canela o Minerito.

Posted By: Hugo Rep - febrero 26, 2012

El Afrechero Canela o Minerito (Charitospiza eucosma) es una especie muy bella de la familia Emberizidae (pariente de los corbatitas y jilgueros, entre otros) del que se conoce muy poco. 

Se sabe que habita desde Brasil y Bolivia hasta el NE argentino (se han observado muy pocos ejemplares en 1961 en Misiones, pero se han informado avistajes hace poco tiempo). 

Mide alrededor de unos 11 o 12 cm de largo, y está provisto de un llamativo plumaje, grisáceo en el dorso, con zonas blancas (nuca) y un notable capuchón hasta el pecho negro que incluye un copete, vientre color canela y zonas negras en alas (lo que se llama "remeras").

Las hembras son de un tono mas modesto con la cresta mas corta.Se esconden en la espesura vegetal, habitan zonas por debajo de los 1200 m de altitud, y se sabe que pueblan zonas quemadas, y los "caatingas" brasileros.

Sus principales amenazas son la destrucción del hábitat, el avance , la implantación de soja y eucaliptos en reemplazo de las pasturas nativas, el sobrepastoreo y la caza.


Búsqueda personalizada

www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy