Print Friendly and PDF
nome-foto

18 de diciembre de 2011

Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio dedicado al que fuera quíntuple campeón de Fórmula 1.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 18, 2011

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio es un museo dedicado al piloto de automovilismo de competición homónimo. Está ubicado en el centro de la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires - Argentina, a pocas cuadras de la casa donde, el 24 de junio de 1911, nació el que fuera quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

En este museo se puede ver una gran exposición, contando con 27 automóviles y todos los trofeos del campeón mundial de Fórmula Uno. Desde la reconstrucción del Ford A (1929) con el que debutó Fangio; el original de la Negrita que impulsó su destino a Europa; la Chevrolet 39, en la que corriera la Buenos Aires-Caracas; además de automóviles pertenecientes a amigos corredores del mismo, tales como los de Oscar y Juan Gálvez, el Ford V8 de Finochietti, el de Eduardo Casa, el Baufer de los hermanos Emiliozzi.

Cuenta con una planta baja y 8 bandejas en las cuales se puede apreciar diferentes autos utilizados por el "chueco" Fangio como así también trofeos, fotos y demás objetos de interés general para el público. Una de las bandejas más visitadas es la Nro 4 se trata la Epopeya Sudamericana del Turismo de Carretera recordándose el Gran Premio de América del Sur (Buenos Aires - Caracas).

museo-fangio-autos
Se exhibe el auto Chevrolet 1939 cupé - Nro 1 color rojo - original de Juan Manuel Fangio, del vuelco en Huanchaco, al norte de Lima - Perú, que costara la vida a su acompañante Daniel Urrutia.

Cuenta con una visita guiada sobre la historia personal del corredor: el Turismo de Carretera. En 1986 se crea, de la mano de Juan Manuel Bordeu y Juan Manuel Fangio, la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, con el objetivo de dar difusión a las actividades que se llevan a cabo en el Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Esta organización no sólo está dedicada a la gestión y mantenimiento del Museo sino que organiza eventos deportivos y actos culturales en la ciudad en la que se encuentra instalada.
fangio-titulos

fangio-titulos-1
El Museo posee una muestra del patrimonio histórico del automovilismo argentino., pudiéndose citar como ejemplo el Ford A de 1929 con el que Fangio inició su carrera.

También se exhiben coches de otros pilotos argentinos como los hermanos Gálvez, los Emiliozzi, y el del sobrino del corredor Juan Manuel Fangio II.


Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:

rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. Hola Marisa Belén:

    Gracias por dar a conocer unas facetas, no muy tenidas en cuenta por los aficionados al deporte del automovilismo, sobre uno de los mayores ídolos de este deporte.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo Javier, cuando conducir era una cuestión de "muñeca" como se solía decir por esos tiempos. Actualmente la tecnología ha reemplazado tantas cualidades personales. Saludos

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy