Print Friendly and PDF
nome-foto

5 de agosto de 2010

Museo Pictórico Luis José Pisano, un lugar digno de visitar que combina, la esencia de la naturaleza con la calma y la paz del dia.

Posted By: Hugo Rep - agosto 05, 2010

Museo Pictórico Luis José Pisano es una institución privada que alberga la obra pictórica del artista plástico Ítalo-Argentino Luis
José Pisano (1913 – 1996) de la Época Romántica de La Boca.

Unico Museo en el mundo que alberga la obra completa del artista, desde sus dibujos como estudiante hasta dos años antes de fallecer.

Las técnicas más utilizadas fueron: óleo, tempera, pluma, carbonilla, fibra.

Un Lugar Digno de Visitar, ubicado en un paisaje unico que combina, la esencia de la naturaleza con la calma y la paz del dia, esto hace que se genere un ambiente especial para contemplar un Museo con Obras que manifiestan una gran Creatividad y Habilidad en el ARTE.

En 2007 el H.C.D. de la Municipalidad de San Marcos Sierras, declara al Museo Luis José Pisano de Interés Legislativo - Decretro Nº 5/07.

Horarios de atención: 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, todos los días, miércoles cerrado.

Entrada Libre.

Parte de la obra que alberga el Museo se encuentra a la venta.

Como llegar:

Desde la ciudad de Córdoba se llega por la Ruta Nacional Nº 38, previo paso por las localidades de Carlos Paz, Cosquín, La Falda, La Cumbre, San Esteban, y Capilla del Monte, hasta el Km. 112,5 y allí se dobla a la izquierda y se toma el camino de acceso pavimentado de unos 12 Kms. aproximadamente, antes del acceso al pueblo observara un indicador de acceso al Museo. (hacia mano derecha)

Luis Jose Pisano Nació en la ciudad de Barano de la isla de Ischia, golfo de Nápoles, el 16 de enero de 1913.

En el año 1930 se convierte en inmigrante. Residió en el barrio de La Boca.
Cursó los estudios de profesor de Dibujo y Pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.

Egreso en el año 1939. Fue discípulo entre otros notables maestros de Lino Enea Spilimbergo, Pio Collivadino, Lorenzo Gigli, Adolfo Montero, y amigo personal de Quinquela Martín. El maestro lo apodó “El pintor de sandías”, instándolo a que nunca dejarla de pintarlas.

Mantuvo el estilo figurativo durante su larga trayectoria artística fiel a la escuela boquense, de la que se rescata una estética respetada por su aporte a la identidad nacional.

Falleció en la ciudad de Ramos Mejía en el año 1996.





www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy