Print Friendly and PDF
nome-foto

15 de mayo de 2010

El Parque Nacional El Quebrachal protege los bosques de quebracho colorado

Posted By: Hugo Rep - mayo 15, 2010

El Parque Nacional Chaco perteneciente a la región del chaco húmedo fue creado con el fin de preservar montes de quebracho colorado.


En 1954, se creó el Parque Nacional Chaco, un área natural protegida con el objeto de conservar y proteger el paisaje de la zona Oriental del Chaco, en el cual el quebracho colorado es una especie simbólica. El sitio se encuentra a unos 120 km de la ciudad de Resistencia y cuenta con un área protegida de 15.000 hectáreas.


El parque protege los bosques de quebracho colorado, un árbol que debido a la buena calidad de su madera, muy robusta y rica en tanino, ha sufrido un gran proceso de talado hasta llegar a ponerse en peligro de extinción, como también el mono aullador y el loro hablador, el oso hormiguero, el ñandú común y el yacaré overo.


En la zona habitan una gran diversidad de fauna, conformada por 56 especies de mamíferos, el 49% ubicada en el Chaco Húmedo como por ejemplo garzas, cigüeñas, patos y gallitos de agua, 341 especies de aves, 36 de reptiles, 28 de anfibios; y 38 especies de peces. Dentro del parque existen distintos paisajes, tales como los montes compuestos por árboles de hasta 15 m de altura, sabanas, esteros y lagunas. Las lagunas son Panza de Cabra, Yacaré y Carpincho.


Entre las actividades que se pueden realizar, el sitio cuenta con distintas zonas donde acampar además del sendero peatonal del río Negro, con dos tramos para recorrer. El primer tramo puede recorrerse en auto y conduce a las lagunas Carpincho y Yacaré a unos 5 kilómetros, en el que se pueden realizar avistajes de aves, y en el otro sendero es posible apreciar los árboles nativos.






Búsqueda personalizada

www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy