Print Friendly and PDF
nome-foto

10 de septiembre de 2009

Las Grutas de Intihuasi con 8000 años de antiguedad son las más antiguas de la región.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 10, 2009






Leer también: Lagos y lagunas para quienes gustan de la naturaleza pura.



Las Grutas de Intihuasi se encuentran situadas en el Departamento Coronel Pringles integrando el sistema de la sierra de Comechingones.

La importancia de esta ubicación nos ayuda a entender la cultura de Ayampintín, debido a que se encuentra entre las culturas agro-alfareras del Noroeste y las de cazadores de la Pampa- patagónica.

lnti huasi significa en quechua "casa del sol".

Una amplia arcada servía de defensa contra el sol del verano y las lluvias invernales.

Siendo esta arcada el sitio más seco y de mayor luminosidad de toda la caverna, debió ser el lugar de reunión de los habitantes que la poblaron en las diferentes épocas.

Las Grutas de Intihuasi con 8000 años de antiguedad son las más antiguas de la región. Haz clic para Twittear

El hombre llegó a estos sitios cuando la temperatura había alcanzado extremos tales que generaron un proceso de desertización y la Cuenca de los Lagos estaba enormemente disminuida.

Los INTI HUASI desaparecieron para reaparecer 300 años después, en el 5.900 a.c., cuando la región había adquirido su fisonomía actual, para dedicarse a la cacería y la recolección de frutos, tales como los del algarrobo.

A partir de ese momento, la vida en el territorio puntano se transformó y quedó reducida a las márgenes de las Sierras de San Luis.
Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

2 commentarios:

  1. hola Hugo, la verdad espectacular tu blog, muy bueno y mostrando lo mejor que tiene el pais, su naturaleza. gracias por haber visto y comentado nuestro blog, nos gustaria permanecer en contacto.
    saludos.
    Braian de www.bahiambiental.blogspot.com

    ResponderEliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy