Print Friendly and PDF
nome-foto

4 de agosto de 2009

Colonia de pinguinos magallánicos en Península Valdès.

Posted By: Hugo Rep - agosto 04, 2009











Leer también: Esquel, desafíos en ríos patagónicos a través de espectaculares paisajes y bellezas naturales.




Colonia de pinguinos magallánicos en Península Valdès. Haz clic para Twittear


La costa patagónica posee muchas pingüineras en toda su extención. Varían en cantidad ejemplares y de especies. Dentro de Península Valdés existen 7 colonias de pingüinos de magallanes. las mas conocidas son dos, una inmensa y otra  pequeña.

La primera es la pingüinera de la Estancia San Lorenzo, a 75 km de Puerto Pirámides. Esta pingüinera está experimentando un crecimiento descomunal año tras año, cerca de 270.000 pingüinos de magallanes se encuentran entre Septiembre y Febrero, en las cercanías de Punta Norte.

También existe la opción que se paga con la entrada general del parque y no necesita un pago adicional, es Punta Cantor, en Caleta Valdés. también a 75 km allí se pueden ver pingüinos, en sus nidos y nadando en las aguas de la caleta.Dos acercamientos diferentes sobre los pingüinos, con su atractivo particular cada uno de ellos. Mucho mas distante está la tradicional pingüinera de Punta Tombo, a 270 km de nuestra localidad Puerto Pirámides.

Si bien las ballenas ocupan la atenciòn de la gente la numerosa colonia de pinguinos no le va en zaga.

Punta Tombo es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, y no sólo eso, no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente.

Eso sí, para que siga siendo así, se debe cumplir estrictamente ese dicho de que: "se mira y no se toca".

El modo de llegar a Punta Tombo es a través de excursiones por tierra, donde se puede apreciar la estepa patagónica y la fauna de la zona. Una vez hecho este trayecto, comienzan a verse las primeras familias de pingüinos.

Cada una de ellas, vive en cuevas de un metro de profundidad, construidas por los pingüinos machos para atraer a las hembras, que arriban a la costa un mes más tarde que sus pares masculinos.

Los pingüinos son hábiles nadadores. En el agua alcanzan una velocidad de 24 km/h y pueden hundirse hasta 80 m por debajo del nivel del mar.

Según la época del año en que se visite la reserva, puede asistirse a diversos espectáculos: en septiembre, el arribo de las hembras y el ciclo reproductivo; los nacimientos de las crías, en noviembre; y un mes más tarde, las primeras incursiones al mar de los pichones.

Los pingüinos magallánicos que se dan cita en Punta Tombo desde septiembre hasta abril para nidificar, aparearse, incubar los huevos y alimentar a sus crías, brtindan un espectáculo único sobre el continente.
Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

1 commentarios:

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy