Print Friendly and PDF
nome-foto

3 de agosto de 2009

Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Posted By: Hugo Rep - agosto 03, 2009














Las Cataratas del Iguazú son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Haz clic para Twittear


Leer también: Centro de Recuperación y de Recría de Aves Amenazadas Güirá Ogá.



Las Cataratas de Iguazú son un imponente espectáculo natural ubicado en el límite entre Argentina y Brasil. 

Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, las Cataratas del Iguazú son un lugar que nadie puede dejar de conocer.

 Las Cataratas del Iguazú se encuentran, del lado argentino, dentro del Parque Nacional Iguazú, en la Provincia de Misiones; y dentro del Parque Nacional do Iguaçu, en el Estado de Paraná, del lado de Brasil. Aguas debajo de las Cataratas del Iguazú, donde se unen los ríos Iguazú y Paraná, se encuentra la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

Este espectáculo único de la naturaleza declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente electas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

Una falla geológica producida en el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura.

Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas. Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares.

El botánico suizo Robert Chodat (1865-1934) describió elocuentemente su imponente grandeza: “Cuando nos encontramos al pie de este mundo de cascadas, y alzando los ojos vemos, a 82 metros por encima de nosotros, el horizonte ocupado por una línea de aguas, el asombroso espectáculo de un océano cayendo a raudales en un abismo es casi escalofriante.” 

Maravillado ante la belleza de tal espectáculo el botánico suizo describió la flora y fauna característicos de la zona: “Una exuberante y casi tropical vegetación, la frondosidad de los grandes helechos, las cañas de los bambúes, los graciosos troncos de las palmeras y miles de especies de árboles, con sus copas inclinándose sobre el abismo adornado con musgos, begonias rojas, orquídeas de oro, bromelias brillantes y bejucos con flores trompetas…”
Se ti è piaciuto questo articolo, iscriviti al feed cliccando sull’immagine qui sotto per essere informato sui nuovi contenuti del blog:
rss-icon-feed11

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

3 commentarios:

  1. Que gran destino! las fotografías ni hablar, ojala podamos ir con mi pareja para alojarnos en alguno de los mejores Hoteles en Iguazu. Si tienen alguna información al respecto, les agradecería, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los dos principales servicios on line para encontrar hoteles son Bookink y HotelsClick son:

    http://www.booking.com/index.html?aid=309654;label=Hotel-e-6vXa5ncRSFYrb_fayKp_6AS4155380692;ws=&gclid=CMaP9JH4-qgCFYINfAodWW8BRw

    http://www.hotelsclick.com/indexc.php?country=ARGENTINA&city=IGUAZU&city_code=IGR&gclid=COrMh5P4-qgCFUIMfAodnSjkRQ&language=it

    El primero tal vez es el más conocido sobretodo en Europa y resto del mundo y tiene la ventaja que cada usuario puede dejar su voto, al menos te sirve como referencia

    ResponderEliminar

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy