Print Friendly and PDF
nome-foto

4 de mayo de 2012

Carrovelismo en Pampa del Leoncito, un deporte poco convencional.

Posted By: Hugo Rep - mayo 04, 2012

carrovelismo1Pampa del Leoncito mapA 30 km de Barreal hay una particular atracción. Es el Barreal Blanco, una antigua laguna que se secó y formó una planicie blanca radiante, de 12 km de largo por 4 km de ancho, a 1.900 metros sobre el nivel del mar.

En este escenario tan liso, con resquebrajamientos en forma de perfectos pentágonos y sin un solo arbusto, se practica un deporte poco convencional, el carrovelismo.

Se trata de deslizarse merced a las ráfagas de viento que, luego de las cuatro de la tarde, alcanzan velocidades cercanas a los 80 km por hora, a bordo de una nave que cuenta con tres ruedas, una vela de mylar, un volante diminuto y una escota para manejar la dirección.

El carro admite un tripulante y un pasajero, que van casi acostados "surfeando" a toda velocidad. Una experiencia imperdible para quienes disfruten las emociones fuertes. La mejor época para practicar esta modalidad, por los vientos, es de octubre a fines de febrero.

El Barreal Blanco de la Pampa del Leoncito, es una formación geológica ubicada a 30 km de la localidad de Barreal (4500 hab.), en el Departamento Calingasta de la provincia de San Juan, Argentina.

A 30 km de Barreal está la "Reserva Natural El Leoncito", a cargo de la Administración de Parques Nacionales, que conforma un atractivo turístico. Allí se encuentra, a 1900 msnm el “Barreal Blanco”. Una seca planicie de alrededor de 14 km de largo por 5 de ancho; es lo que fuera el fondo sedimentado de una antiquísima cuenca lacustre. La vista es extraña, el color es blanco radiante. No hay arbustos ni montículos, solamente un suelo liso, con resquebrajamientos en forma de pentágono reproducidos con exactitud geométrica.

Sus características especiales lo han convertido en una pista apta para la práctica de deportes no convencionales, como el carrovelismo, favorecido éste por los fuertes y constantes vientos que soplan en la zona, y teniendo como telón de fondo la imponente figura de la más alta cumbre sanjuanina: el cerro Mercedario, con 6770 msnm.

Es uno de los pocos lugares del mundo que presenta las características adecuadas para realizar este deporte, ya que tiene un suelo seco, duro, resistente, muy plano y con carencia de obstáculos. Además, los vientos en la región pueden alcanzar los 80 km/h.
carrovelismo
carrovelismo1
carrovelismo-1
carrovelismo2
carrovelismo3 
www.zanox.com
carrovelismo4
AUI-F-Nor056
carrovelismo6
carrovelismo7
carrovelismo8
carrovelismortily




Búsqueda personalizada





Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A PROPOSITO DE Hugo Rep

Quiero agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en este humilde blog fotográfico ya sea comentando, haciendo sugerencias, suscribiéndose, o simplemente entrando a leer alguno de los artículos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Recent Posts Widget

Copyright © 2015 Galería Fotográfica de Argentina

Designed by Templatezy